INTRUSISMO LABORAL

Dicen que la televisión es la caja tonta, pero hoy por hoy más que tonta, loca…… La programación es un caos porque esas ganas de competir hacen que la parrilla de vueltas y vueltas dando como único resultado un público “quemado” que no sabe qué puede ver cada día. Que sí, que está muy bien porque es su trabajo y cada uno barre para casa pero el público tampoco es tonto.

El tema en cuestión es la cantidad de personas que trabajan en la televisión sin ningún título…..o al menos título ciencias de la comunicación.En televisión española, analizando las caras más conocidas, la mayoría son periodistas o pertenecientes al mundo de la información: David Cantero (Estudió Imagen, Cinematografía, Fotografía y Publicidad); Pepa Bueno; María Casado. Claro que como excepción esta Ana Blanco, presentadora de informativos diarios 15h que ha estudiado pedagogía….si si pedagogía, nada que ver con el periodismo y ahí está presentando un informativo día a día. Es una gran profesional está claro, pero como estamos sacando los “trapos sucios” hay que decirlo todo.Telecinco, Antena 3, la Sexta también tiene a grandes periodistas/comunicadores como Paula Prendes, Ana Millán, Matías Prats, Dani Mateo…

Pero a estas últimas cadenas se las puede criticar más porque son cadenas donde los programas de entretenimiento rellenan la parrilla y la elección de presentadores, se podría decir, que va más en función de una cara bonita que un Currículo propicio. Por ejemplo: Cristian Gálvez, Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Eva González y así una larga lista de presentadores que han estudiado arte dramático, filología inglesa o hispánica.

Todos estos, y los que faltan, son caras bonitas que son el paso de los años se han convertido en grandes profesionales, pero que restan puestos de trabajo a periodistas que estarían encantados de desempeñar ese trabajo.

Esto hablando del “periodismo serio” porque si abordamos el tema de prensa rosa………sale toda la gama de colores menos el que tiene que salir.

En definitiva, una cara bonita es lo que funciona hoy por hoy y la profesionalidad ya vendrá a base de practicar.

Creado por: Giovanna González
Género: editorial

0 Response to "INTRUSISMO LABORAL"

Publicar un comentario