“UAU” el patinaje de Santi Millán


Santi Millán es un tío que lo tiene todo para divertir y hacerlo con gusto, elegancia y maestría. Como actor triunfó en 7 vidas y otros programas cachondos, como colaborador fue uno de los alumnos privilegiados de Buenafuente, y como showman ya tiene programa propio, pero siempre hay una primera vez para equivocarse…

“UAU!” es el nuevo talk show que se emite Cuatro en late night. No les puedo decir más porque me quede dormida… Es broma: aguanté y me fui a la cama con una gran sonrisa. ¿Por el programa? No, porque por fin podía descansar agusto.

“Bienvenidos al lado cachondo de la vida”, gritaba Millán en un comienzo de programa espantoso que, por acelerado, vitalista y vacío parecía un anuncio de Red Bull. “¡UAU! es un poco living la vida loca”, insistía con un lenguaje modernillo plagado de expresiones como “esto lo peta”. Modernidad de pacotilla, puesto que los diez minutos iniciales, antes incluso de ofrecer los contenidos del programa, los dedicaron a sortear cruceros. Hasta pasada la una de la madrugada no apareció Pilar Rubio…y comenzó realmente el programa.

Una entrevista simplemente hueca. Por parte del presentador, que no tenía nada que preguntar, y de la entrevistada, que no tenía nada que responder. Lastima de plató enorme, luminoso y desaprovechado. Durante la entrevista apareció la primera colaboradora con “¿Perdona?”, su sección sobre frases sorprendentes. Lamentable. Y después apareció una chica en bikini con una pitón albina que bailo en la barra. La chica le puso ganas. O mucho más que ganas, puesto que terminó con el presentador en calzoncillos. Intento malo, para mi gusto, de copia de “Crónicas Marcinas”. Ese era el final, aunque para muchos la sentencia de muerte de “UAU!”.

Boris Izaguirre tardó semanas en quedarse en gayumbos en “Crónicas marcianas”. Anoche, Millán lo hizo en apenas 45 minutos. Es evidente que Buenafuente puede dormir tranquilo. Me temo que a “UAU!”, un programa sin alma, sin ritmo, sin guión, sin sorpresas, le quedan cuatro noches. Millán tenía razón cuando, en la campaña de promoción del programa, dijo aquello de “lo que pasa en la noche, se queda en la noche”.

Elaborado por Elena Palacios
Género: Critica

0 Response to "“UAU” el patinaje de Santi Millán"

Publicar un comentario