Las prisas nunca fueron buenas…


“Debate al límite” es el nuevo programa de la Sexta y se podría decir que es el hermano pequeño de “59 segundos” presentado por Mamen Mendizábal. La expresión se refleja una calidad mucho más baja que el programa de la televisión pública; el plató es diminuto, los cuatro contertulios (Nacho Villa, Carlos Floriano y Elena Valenciano) están apelotonados y todos con prisa porque tienen su reloj en contra. Lo único que parece importar es el cronómetro, y eso que la posición era tan previsible que les sobraban los minutos.

La única semejanza con su hermanísimo es en el detalle de una sutil manipulación, es decir, uno de los contertulianos es Ignacio Villa conservador de manual. Con este personaje la cadena de izquierdas se asegura la ridiculización de la derecha. Como no podía ser menos, el primer tema a debate fue la corrupción en el PP.

270 segundos

Mismo formato, misma presentadora. Mamen Mendizábal, en su día moderadora del programa que emitía la tele pública, se vuelve a poner a los mandos de este debate de mínimos en la Sexta.

Mamen Mendizábal es y será, desde ayer en adelante, la representante izquierdista de las tertulias coñazo; una especie de alter ego de Curry Valenzuela, que hace lo propio en Telemadrid, pero en el otro bando.

Mamen si lo que quería era más protagonismo y no estar “sólo” presentado las noticias de las ocho, lo ha conseguido: ya tiene su propio programa de debate, esa gran tertulia de las noticias del mediodía.

En fin, que mas decir….ejem ejem. Como entretenimiento tiene un pase, pero como debate político es más de lo mismo. Aunque la Sexta en ese horario no tiene mucho que perder así que…será lo que le salve.

La sexta ha intentado recuperar ese formato medio moribundo de 59 segundos, gracias al cual muchos directores de diarios ingresaban mucho más dinero al mes que con la venta de los periódicos. Por el momento solo queda esperar, ¿funcionará este formato? Bueno si no funciona, señores de la Sexta sepan que muchos telespectadores se lo agradecerán porque el horario es muy propicio para conciliar el sueño.

Creado por: Giovanna González

Género: crítica

0 Response to "Las prisas nunca fueron buenas…"

Publicar un comentario