La actriz granadina, Cristina Peña, será la encargada de dar vida en “AlfonsoXII, un príncipe maldito” a Carmen Martínez Bordiú, la nieta de Franco que estuvo casada con Alfonso de Borbón
Cristina se convierte durante unas horas al día en Carmen Martínez Bordiu, la hemos acompañado en un día de grabación de la TV movie “Alfonso XII, un príncipe maldito” que actualmente está rodando Telecinco en colaboración con Videomedia.
Su jornada empieza muy temprano a las 6:30 de la mañana sale de casa y se dirige hacia El Pardo, en Madrid, una de las localizaciones principales del telefiml. Media hora después llega a la grabación. Antes de meterse a vestuario y peluquería, Cristina “coge fuerzas” desayunando un zumo y unos pastales del catering contratado por la productora. Rápidamente la reclaman en vestuario para los últimos retoques en la ropa, se prueba los trajes que va utilizar el día de hoy y la hacen algunos arreglos, para que la quede “como un guante”. Dentro de vestuario Cristina reconoce que lo que más le gusta es la elección de los complementos. Evidentemente la ropa y los complementos se los seleccionan para adecuarse a la época y a su personaje, Carmen Martínez Bordiú, pero la permiten elegir algún que otro complemento. El día de nuestra visita decide ponerse unas pulseras muy discretas acorde con la protagonista y el vestido que va a llevar. La elección de los complementos es una pequeña manía que ha adquirido, ya que se siente más unida a su personaje si “toma decisiones como si fuera él”. Carmen Martínez Bordiú es para ella más atrayente de lo que ella esperaba y reconoce que está aprendiendo, a su manera, de ella.
Una vez vestida se dirige a maquillaje y peluquería, donde la colocan una peluca aunque según el peinado que se necesite cada día la peluca no es siempre necesaria. El maquillaje es muy discreto y sencillo, según la actriz granadina su personaje no destaca por un maquillaje muy marcado, por lo que casi siempre la maquillan de forma muy natural. Mientras la preparan se repasa el guión de lo que se va a rodar en el día.
Pasadas las 8:00 comienza lo verdaderamente importante, los actores que van a intervenir en las escenas que se van a rodar hoy se reúnen con el director, Álvaro Fernández Armero. Éste les da las últimas señas sobre las escenas que durante el día van a grabar, mientras los actores y director están reunidos, el resto del equipo, trabaja para ambientar el plato o el escenario de la forma mas real posible, de acuerdo a la época en la que transcurren los hechos de la película, en este caso los años 70.
Comienzan a rodar cerca de las 9:15, cuando tanto actores como el equipo técnico están listos. Tal y como nos había dicho Cristina Peña, Álvaro Fernández es un director muy perfeccionista y en el día de nuestra visita se tuvieron que repetir todas las escenas varias veces, incluyendo las tomas en distintos ángulos.
La mañana pasa rápida y sin ningún tipo de problema durante la grabación, lo más destacable el ataque de risa tanto de Cristina como de su compañero José Luis García, que interpreta a Alfonso de Borbón, producido por las constantes bromas del actor que interpreta a Francisco Franco, Francisco Vidal. El rodaje se para tan solo unos diez minutos por este incidente.
A las 14:00, el director corta la grabación durante una hora para comer. Cristina come con el resto de actores, además de con el equipo de dirección y algunos encargados de producción. Nuestra protagonista debido “a los excesos del desayuno” come muy light, una ensalada y un filete de pavo, eso sí para seguir con fuerzas durante todo el día se toma un café solo para mantenerse despierta.
Tal y como ha dicho el director, a las 15:00 todo el equipo se ha preparado para comenzar a rodar de nuevo. Cristina vuelve a vestuario ya que la coincide con un cambio de escena, también la vuelven a maquillar y esta vez la peinan en vez de ponerla la peluca ya que va con el pelo suelto con mucho volumen. Debido a la peluquería el proceso se alarga algo más, al igual que antes repasa su parte del guión.
Hasta cerca de las seis graban en interiores, después graban en los exteriores del Pardo para recoger el atardecer, necesario para las próximas escenas, están rodando hasta las 20:30 ya que la poca luz les impide continuar grabando. Parte del equipo y el director hacen un receso para seguir rodando unas escenas a principios de la noche, pero Cristina no tiene que grabar más, asique se despide del equipo y se va a casa a prepararse para el día siguiente y descansar.
Un día como el de nuestra visita resulta agotador para nuestra protagonista pero reconoce que merece la pena, adora su trabajo y, además, cree que con este proyecto se podrá conocer un poco mejor la historia de España. Invita a todos a que no se pierdan esta TVmovie que en unos meses estrenará Telecinco.
Realizado por: Elena Palacios
Categoría: Crónica
0 Response to "Un día con Cristina Peña, la nueva Carmen Martínez Bordiú"
Publicar un comentario