El grupo Radio Televisión Española –de corte público- sigue barriendo al resto de las cadenas en la competición de las audiencias al conseguir una media del 16,6% de share en el pasado mes de marzo, situándose al mismo nivel que diciembre de 2009 cuando TVE se sufragaba, principalmente, por publicidad –recordemos que ahora tiene una financiación mixta con recargo en las cuentas públicas del Estado y el canon que reportan las empresas audiovisuales y de telecomunicaciones-.
TVE consigue hacer frente a las cadenas privadas como Telecinco, Antena 3 o
En el siguiente escalón del podio de las más vista se sitúa Telecinco. La cadena de Fuencarral consigue un 14,5% de share -2,1% menos que el Ente-, pero es la cadena más vista en la franja de edad entre los jóvenes y los adultos de entre 25 y 44 años. Este punto es vital para la privada porque es el espectro de audiencia principal para los anunciantes y por los que más se apuesta para potenciar al máximo los beneficios.
Y completando el medallero de las cadenas más vistas en marzo se sitúa el grupo de autonómicas conocida como
Elaborado por: Carlos García-Alcañiz
Fuente: FormulaTV (gráfico incluido), Vertele
Categoría de tema: NOTICIA
0 Response to "Televisión Española domina las audiencias en el ranking del mes de marzo"
Publicar un comentario