Televisión Española domina las audiencias en el ranking del mes de marzo

El grupo Radio Televisión Española –de corte público- sigue barriendo al resto de las cadenas en la competición de las audiencias al conseguir una media del 16,6% de share en el pasado mes de marzo, situándose al mismo nivel que diciembre de 2009 cuando TVE se sufragaba, principalmente, por publicidad –recordemos que ahora tiene una financiación mixta con recargo en las cuentas públicas del Estado y el canon que reportan las empresas audiovisuales y de telecomunicaciones-.

TVE consigue hacer frente a las cadenas privadas como Telecinco, Antena 3 o La Sexta, en las franjas horarias de los días laborales por la mañana, la sobremesa, la tarde, el prime-time y la madrugada. Además, no solo mantenía un dominio en analógico, en TDT también.

En el siguiente escalón del podio de las más vista se sitúa Telecinco. La cadena de Fuencarral consigue un 14,5% de share -2,1% menos que el Ente-, pero es la cadena más vista en la franja de edad entre los jóvenes y los adultos de entre 25 y 44 años. Este punto es vital para la privada porque es el espectro de audiencia principal para los anunciantes y por los que más se apuesta para potenciar al máximo los beneficios.

Y completando el medallero de las cadenas más vistas en marzo se sitúa el grupo de autonómicas conocida como La Forta. El conjunto de Canal Sur, Telemadrid, La Otra o TV3, entre otras cadenas, consigue posicionarse en esa posición en detrimento de Antena 3, la gran perdedora de esta batalla al conseguir sólo un 12,2% de share a pesar del éxito de programas como ‘El internado’, ‘Los protegidos’ o ‘El club del chiste’.

Elaborado por: Carlos García-Alcañiz

Fuente: FormulaTV (gráfico incluido), Vertele

Categoría de tema: NOTICIA

0 Response to "Televisión Española domina las audiencias en el ranking del mes de marzo"

Publicar un comentario