La Sexta dispara su audiencia los domingos que hay Fórmula 1


Un éxito rotundo es como se puede definir al conjunto de la emisión en directo y la diferida del Gran Premio de Australia disputado el domingo 28 de marzo. Sin lugar a dudas, el dominio aplastante mantenido por la joven cadena participada en su mayoría por la productora Mediapro, barrió a las 8 de la mañana a toda la competencia al conseguir un espectacular 61,4% de share –la media de la cadena se sitúa en torno al 8% de share-, no sin antes haber conseguido un 41,9 % de share entre las 6 y las 8 de la mañana del mismo día gracias al previo que realizan los hombres encabezados por Antonio Lobato.

Horas más tarde, y en la búsqueda de la rentabilidad por el sobrecoste que conlleva la movilización de un equipo de más de 10 personas hasta Australia durante una semana, más el elevado coste por el que La Sexta se hizo con los derechos de emisión del campeonato de Fórmula 1, llevó a la dirección de programación a reponer la carrera. No supuso ningún problema para volver a conseguir datos muy por encima de la media de la cadena. En este caso, el share descendió hasta el 21% pero los telespectadores aumentaron en más de un millón.

Elaborado por: Carlos García-Alcañiz

Fuente: FormulaTV (foto incluida)

Categoría de tema: NOTICIA

0 Response to "La Sexta dispara su audiencia los domingos que hay Fórmula 1"

Publicar un comentario