Estamos creando televisión basura

Poco a poco, sin darnos cuenta, estamos dando pie a una televisión morbosa en estado puro. No importa que dos señoritas se maten en un plató de televisión, no importa vender una información a cambio de dos duros, o incluso insinuar que la hija de Albano está viva o incluso compra el pan debajo de mi casa.

Todos los métodos son buenos para sumar audiencia: desnudos, insinuaciones sexuales, sexo explícito, violencia gratuita, drogadicción, aberraciones de todo orden. ¿Su misión? Crear impacto con métodos de terrorismo psíquico.

Pero no solo vemos esto en programas de corazón. Os voy a recordar algo que sucedió en El Diario de Patricia. Se presentan dos amigos para explicar que tienen una amiga fea, difícil de mirar y un poco falizona. Con amigos como estos ¿quién quiere enemigos?



Todo esto lo hacen con muy “buen corazón”, porque lo hacen para subirle le autoestima que la chica la debe tener muy baja, no sé por qué, si tiene unos amigos adorables...
Vale que le quieran ayudar, y que le ayuden a quererse más pero creo que no es la mejor manera, eso en mi pueblo se llama humillación y me parece intolerable que la presentadora lo permita.
Otros ejemplos claros se ven todos los días en Sálvame. Hace semanas tuvieron de invitada a la sobrina de Isabel Gemio. Esta señorita se dedicó a "poner verde" a su tía, con una "elegancia " increíble y un saber estar mejor aún. Vamos que parecía que había salido de la escuela de Belén Esteban con esos aires chabacanos que dejaron a todo el mundo sorprendido.
Y cuando todo parecía que había acabado, también llama el padre de la susodicha (hermano de Isabel Gemio) para decir que se avergüenza de su hija y que no le reconoce. A mí desde luego no me extraña.
Esto es televisión basura y viene para quedarse.

Creado por Zayda Sánchez
Género: crítica.

0 Response to "Estamos creando televisión basura"

Publicar un comentario