La Primera fusión de cadenas a un paso del cierre

La televisión española en unos meses vivirá un momento anteriormente no visto, la fusión de dos cadenas, y que dos cadenas, Telecinco y Cuatro. Para ver qué pasa, aun se tiene que esperar un poco hasta que se que complete la fase de valoración de actos y perfeccionar los acuerdos. Una vez finalizada esta “etapa”, las autoridades competentes y el ente antimonopolio español examinarán todos los acuerdos.

Fedele Confalonieri, presidente del grupo de comunicación Mediaset, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha comentado que se prevé cerrar la fusión entre Telecinco y Cuatro en el tercer trimestre de 2010.

Confalonieri así lo afirmó en un encuentro con expertos en economía durante la presentación de los resultados de Mediaset de 2009, cuando el grupo propiedad de Berlusconi ganó 272,4 millones de euros.

"Es una cosa óptima tener a Telefónica como socio"

El vicepresidente de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi, hijo del primer ministro italiano, señaló, por su parte, en rueda de prensa, que tras el cierre de la operación, Telecinco presentará un plan industrial. Asimismo, Berlusconi se refirió a la adquisición por parte de Telecinco del 22% de Digital+, que calificó de "estratégica".

"Es una cosa óptima tener a Telefónica como socio (...) Tenemos mucha confianza en el crecimiento de la televisión de pago en España", agregó el vicepresidente de Mediaset.

Es un proyecto novedoso y en el que se ponen todas las esperanzas en que sirva para reforzar el liderazgo en el mercado publicitario y en las audiencias, así como obtener sinergias en los ingresos y en los costes.

Telecinco y Cuatro han protagonizado la primera fusión de dos grandes cadenas de televisión en España, que supone la primera evidencia de la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Telecomunicaciones.

Creado por: Giovanna González

Género: reportaje

0 Response to "La Primera fusión de cadenas a un paso del cierre"

Publicar un comentario