Felicity Huffman la desconocida mujer desesperada


En pocas semanas La2 estrena la nueva temporada de Mujeres Desesperadas, todo un fenómeno televisivo en EE.UU., ha llegado a superar los 15 millones de espectadores. En España tiene un grupo de seguidores más reducido pero fiel. De sus protagonitas lo sabemos ya todo, menos de Felicity Huffman, la eterna desconocida.

Lo primero que llama la atención de Felicity Huffman es que sin gafas no ve tres en un burro. Pero como es lista, rápida y simpática, lo arregla en segundos. Así es el carácter de la menos histérica de las Mujeres desesperadas que protagonizan una serie convertida en todo un fenómeno social y que acaba de llegar a su séptima temporada. Huffman interpreta el arco más realista de una historia disparatada.

Mientras sus compañeras de reparto se enfrentan a misteriosos asesinatos, extraños amantes o bellezas imposibles, Lynette Scavo (su personaje) refleja a una superviviente que intenta equilibrar su carrera con la maternidad mientras mantiene vivo un matrimonio donde su esposo es el peor de sus hijos y ella supera su propio cáncer.

Huffman es la única del cuarteto que obtuvo tanto el Emmy como el galardón del Sindicato de Actores por su trabajo como Lynette, además del Globo de Oro y la candidatura al Oscar que gozó en cine con 'Transamerica'.

La vida de Felicity Huffman es más interesante que sus rutinas de madre. Casada con el también actor William H. Macy en una familia que completan sus hijas Sophia y Georgia, de nueve y siete años, respectivamente, y su perro Tucker, la actriz pisó por primera vez un escenario cuando su madre la apuntó a un cursillo teatral porque no la aguantaba más.

Flicka, como la llaman en casa, era la menor de ocho hermanos y no callaba ni debajo del agua. Su entrada en los 40 vino acompañada del trabajo que le dio la fama. Antes de Mujeres desesperadas, Huffman tenía una carrera sobre todo en teatro, parte de la compañía Atlantic Theatre que fundó David Mamet.

Le gusta el sentimiento de locura, enamorada, como gran parte de los espectadores, de las dos primeras temporadas de la serie, esas marcadas por el caos. Por eso le gustaría que los Scavo hicieran algo loco, divertido, algo tan estrambótico como apuntarse al circo. Aun así le espera una temporada movidita con ese nuevo embarazo de gemelos que confirmará su estatus oficial de madre televisiva.

Se ha convertido en la madre por excelencia, en televisión o en cualquier otro medio, porque sus últimos escarceos en cine también han sido maternales, desde su papel en 'Transamerica', ese que le ganó la candidatura al Oscar interpretando a un transexual que cuando está en los últimos pasos de convertirse en mujer se encuentra con ese hijo que tuvo cuando era hombre.

O en Georgia Rule, donde su hija era Lindsay Lohan, o su último trabajo cinematográfico, Phoebe in Wonderland, donde interpreta a una escritora en pleno bloqueo mental con dos niñas bastante diferentes bajo su custodia. Para Huffman es toda una ironía porque considera que hay veinte mil madres mejores que ella.

Los seis años de serie no parecen hacer mella y, muy al contrario, lo que han cimentado en Huffman es una nueva apreciación por este medio llamado televisión. Ahora que ha estallado nadie quiere que pare, necesitan de Felicity.

Realizado por: Elena Palacios
Género: Reportaje

0 Response to "Felicity Huffman la desconocida mujer desesperada"

Publicar un comentario