La batalla de la programación

Una semana son siete días, pero ¡qué siete días!…….sentada en el sofá, viendo, analizando y copiando datos de las cinco principales cadenas de televisión (TVE, antena 3, Telecinco, la sexta y cuatro). El fin: ver desde cerca los cambios que realizan en las parrillas y la similitud entre los programas en la misma franja horaria.

Las mañanas están protagonizadas por Ana Rosa y Susana Griso, son las primeras batallas que vemos la empezar el día. Aunque televisión española también hace presión primero con los desayunos de TVE y a continuación con La mañana de la1.
Mas adentrados en el mediodía, los debates de las mañana de Concha García Campoy ponen cordura a la televisión porque si es por lo emitido por Telecinco………….”Hombres mujeres y viceversa”.

Las tardes empiezan a dar vida a las rivalidades: TVE, Cuatro y la Sexta van por “libre” y emiten series. Antena 3 y Telecinco, para no variar, programas de entretenimiento como Tal cual lo contamos y Sálvame. Estas dos cadenas a las 16:30 ya empiezan por su lucha de ganar más audiencia.

Las noches son muy similares de lunes a jueves. TVE con sus programas y series; Antena 3 y Telecinco con su rivalidad de series o programas sobre la vida de…..; Cuatro y la sexta luchando a las 21.30 con El hormiguero y el intermedio, emitiendo posteriormente una serie y a las 00:30 volver a ser rivales con UAU y Buenafuente.

Los viernes son divertidos. TVE incluye un toque de humor a su seria programación con “La hora de José Mota”; Antena 3 y Telecinco sus propios circos (DEC y Sálvame Deluxe); Cuatro el reality “Soy adicto”. Se trata de lo siguiente: Coges a 10 adictos a las drogas y los metes en una casa (sí, sí, a lo GH) y los intentas desintoxicar y se supone que el espíritu de este programa es ayudar a esa gente a desintoxicarse. Pero el otro día echaron a una porque le encontraron una botellita con metadona. O sea, que metes a una chica en un programa para yonkis y la echas por ser yonki. Claro, es lo suyo. Continuemos. A las 22:45 Callejeros.
La sexta continúa por libre con sus series.

El sábado es un poco más de lo mismo: no faltan los programas “de payasos”, las series.
Las tardes de domingo están hechas a conciencia para que todo el mundo salga a pasear o sino, haga un maratón de cine. Toda la tarde es película del pleistoceno, seguida de otra del paleolítico…

Lo que queda claro es que Telecinco y Antena 3 son las cadenas que mas guerrean por hacerse con el mayor share. Si una saca un reality la otra ya está copiando, si hacen un programa de chistes……la competencia otro similar. Y así tienen a la audiencia con cambio de pilas en el mando semana si, semana no de tanto zapear para poder ver algo que no sea “más de lo mismo”.

Creado por: Giovanna González
Género: crónica

0 Response to "La batalla de la programación"

Publicar un comentario